domingo, 10 de diciembre de 2017

Alpha Zero: La IA que aprende sola.

Una IA que aprende sola. Sin bases de datos, sin anotaciones, tan solo su capacidad deductiva. Y todo esto se ha aplicado al ajedrez dando como resultado una IA capaz de vencer al mejor programa de ajedrez de todos los tiempos. Por si alguien no lo sabe, estos programas sí usan bases de datos, anotaciones y todo tipo de herramientas preparadas exclusivamente para jugar al ajedrez, son capaces de analizar millones de jugadas en pocos minutos y deducen cual es la mejor para cada posición, ganando a los mejores jugadores del mundo sin despeinarse, de echo hace años que no se hacen enfrentamientos de hombre vs maquina porque ya resulta absurdo pensar que los humanos tienen posibilidades de ganar.
Pero Alpha Zero no tiene nada de eso, lo cual hace que me pregunta que tan lejos estamos de "Skynet", la IA de la película terminator, o de "yo robot" de Isaac Asimov, o incluso
de Matrix, sin hacer muchos spoilers os diré que en dichas historias la IA trata de dominar a los humanos. Aquí os dejo el articulo para que podáis leer un poco sobre el tema. https://www.unocero.com/…/el-fin-del-ajedrez-alphago-zero-…/ Y para los más enterados aquí tenéis una partida de ajedrez de la IA contra el mejor programa del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario